Seis personas, entre ellos un francés y un lituano, han sido arrestadas o multadas en Londres desde el inicio de los Juegos Olímpicos por diversos delitos que van desde el robo hasta el insulto racista, anunció este viernes la policía británica.

Un hombre de 33 años fue multado por insultar el jueves en el velódromo a la familia de la ciclista australiana Kaarle McCulloch, que ganó con su compatriota Anna Meares la medalla de bronce de velocidad por equipos femeninos.

Otro de los casos fue el de un lituano de 36 años, Petras Lescinskas, que también fue multado, con 2.500 libras, por hacer el saludo nazi durante el partido de baloncesto que disputaron el martes la selección de su país y Nigeria. Además, el grupo de aficionados en el que se encontraba imitó durante el encuentro el sonido que hacen los monos.

La policía detuvo a un hombre de 20 años, empleado en el Parque Olímpico, bajo sospecha de robo, y fue llevado a una comisaría de policía el jueves.

En las pruebas de tiro fue detenido el domingo Florian Flesche, francés de 25 años, “por asalto” y deberá comparecer próximamente en un tribunal londinense.

Otro de los arrestados fue un hombre de 45 años, también el domingo, en Earls Court, donde se celebran las pruebas de voleibol, por asalto y agresión, mientras que un individuo de 50 también fue detenido el martes por robar en el recinto donde se disputa el tiro con arco.

Reino Unido puso en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos el más importante dispositivo de seguridad en tiempos de paz, movilizando a un total de 40.000 personas, de las que 18.000 son militares.