Notas


Fiscalía de Talcahuano condena a prisión preventiva a autor de un homicidio ocurrido por accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Talcahuano logró la prisión preventiva del autor del asesinato de un hombre de 33 años, ocurrido en Hualpén durante julio y que correspondería a un desafortunado suceso.

La madrugada del domingo 22 de julio, Carlos Antonio Fernández Pérez, de 25 años, concurrió hasta un domicilio de calle Gibraltar de la población 18 de septiembre de Hualpén, en compañía de otros sujetos, aparentemente con el objetivo de adquirir droga.

Pero no hubo transacción. Muy por el contrario, los 4 visitantes se trenzaron en una fuerte discusión y finalmente en un conato con los moradores.

El imputado recibió un golpe en la cabeza y por eso, a modo de revancha, decidió disparar desde la vereda de enfrente a la casa con una pistola que portaba.

Justo en ese momento, por el lugar -calle Gibraltar frente al 2657- pasaba Luis Hernán Ramos Amaya, la víctima, de 33, quien recibió el disparo en el pecho, el que causó su muerte en el sector.

Víctima y victimario, ambos con antecedentes policiales, ni siquiera se conocían ni poseían rencillas anteriores. Tras el asesinato, Carlos Fernández Pérez escapó al sur del país y fue detenido por la PDI en Osorno.

La fiscal Ana María Aldana obtuvo la prisión preventiva del acusado, a quien formalizó por el delito de homicidio simple.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano estableció un plazo de 3 meses para concluir la indagatoria. El imputado registra antecedentes por robo con violencia, robo en lugar habitado, porte ilegal de arma de fuego y hurto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados