Realizarán estudios para buscar una solución a los problemas en la producción y fijación de semillas de mitílidos, esto luego de que los pescadores de la Región de los Lagos dieran a conocer el problema que les afecta hace tiempo con sus cultivos de choros, cuya semilla ya no crece, exigiendo a las autoridades que tomaran cartas y se preocuparan de este asunto, incluso a través de manifestaciones.

Es por ello que las autoridades luego de mucho tiempo reaccionaron y se decidieron a buscar una solución a este problema, solicitando a la Universidad Austral llevar a cabo un estudio para evaluar los factores que impiden el desarrollo de cultivo de mitílidos, ello a través del análisis de capacidad de carga.

Al respecto, el subsecretario de pesca Pablo Galilea, indicó que es importante buscar una pronta solución a este problema ya que es uno de los principales sectores productivos de la Región de los Lagos.

Además, se analizará el efecto que podría tener en la actividad mitilicultora los fármacos que se utilizan en la acuicultura, ya que estos podrían incidir en la producción y fijación de semillas de mitílidos.

Agregó que el estudio adjudicado a la Universidad Austral tiene un costo de $123 millones y sus resultados deberán ser entregados en diciembre de este año.