Notas


Diputado Rosales valora anuncio de Golborne por licitación de la ruta que une Angol y Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunciara la licitación de la ruta que une Los Ángeles con Angol, el diputado Joel Rosales valoró la decisión, pese al continuo rechazo que las comunidades aledañas han manifestado a esta medida.

Tras su paso por Laja, el ministro Golborne indicó que el próximo año se licitará la construcción de la ruta de Nahuelbuta, que conecta al menos a 5 comunas de las provincias de Bío Bío y Malleco, siendo su tramo más complejo el que va desde Los Ángeles a Nacimiento.

Pese a que tras la declaración del jefe de la cartera de Obras Públicas se cierra definitivamente la puerta a la edificación con recursos fiscales de la vía, el diputado Rosales valoró el anuncio, considerando las negativas cifras que esconde la denominada “ruta de la muerte”.

El parlamentario dijo entender la oposición de los vecinos del sector de Coigüe, ante la licitación de la construcción por el eventual pago de peajes. Sin embargo recalcó que la cifras de muertos en esa carretera los llevó a plantear incluso la licitación por tramos.

Recordemos que en reiteradas ocasiones vecinos del sector y los alcaldes de la zona han manifestado sus posiciones al respecto, las que son contradictorias, ya que pese a exigir la mejora de la vía, temen a las posibles consecuencias económicas de su licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados