Tras irregularidades administrativas detectadas en el Liceo Inmaculada Concepción de Ancud y en el Instituto Educacional Rural de Castro, el seremi de Educación de Los Lagos indicó que si los sostenedores de ambos establecimientos no ajustan las exigencias normativas exigidas por el Mineduc, éstos podrían ser llegar a ser cerrados.

Según el diputado Fidel Espinoza, la situación más grave afecta al Liceo Inmaculada Concepción de Ancud, donde la educación de más de 400 estudiantes de escasos recursos están en riesgo ante irregularidades financieras que calificó como gravísimas, como imposiciones impagas a los trabajadores y descuentos por planillas a docentes que solicitaron créditos que no fueron entregados a las entidades prestadoras.

Frente a esto, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, indicó que se llegó a un acuerdo con los sostenedores de ambos establecimientos, que son administrados por la Fundación IER, confirmando que fueron detectadas irregularidades respecto a la Ley General de Educación, situación en la que está particularmente involucrado, dijo, el establecimiento educativo de Castro.

Agregó el seremi que eventualmente si estos establecimientos, que ya fueron sancionados y multados, no cumplen con lo exigido, el Mineduc podría quitarle el reconocimiento oficial a estas unidades educativas.

Finalmente, Muñoz respondió a las críticas hechas en su contra por el diputado Fidel Espinoza, quien sostuvo que que el representante del Mineduc no había cumplido a la fecha con los compromisos adquiridos para remediar estas situaciones.

En ese sentido, el seremi dijo que el parlamentario está en todo su derecho a expresar una opinión así, aunque no la comparte dijo, ya que el Ministerio y él personalmente han abordado estas situaciones desde que fueron detectadas.