Pese a que los chilenos nos hemos hecho fama de adeptos a las tecnologías de la información, muchas de ellas no pasan de ser sólo modas, como parece establecer un estudio realizado por la firma francesa Semiocast, que nos ubica entre los primeros lugares de países con cuentas de Twitter inactivas.

El estudio, que hizo un análisis diferenciado por país, consideró la actividad de los usuarios de Twitter entre septiembre y noviembre de 2011. Para ello se consideró “activo” a cualquier cuenta que durante ese período emitiera un mensaje, cambiara de avatar o siguiera a otra persona.

Los resultados no fueron alentadores: de los 500 millones de usuarios registrados en Twitter a nivel mundial, sólo 170 millones tuvieron algún tipo de actividad, es decir, cerca del 27% de la base total, indica un resumen de TechCrunch.

Y dentro de ellos, Chile se ubica bajo el promedio mundial, con sólo un 24% de sus usuarios activos. Un porcentaje de abandono superado sólo por Alemania (23%), Filipinas (22%) e India (19%).

Por el contrario, los países que con mayor entusiasmo han abrazado a la red social son Holanda (33% de usuarios activos), Japón (30%), España (29%) y Estados Unidos (28%).

Usuarios activos en Twitter | Semiocast

Usuarios activos en Twitter | Semiocast