El presidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo a sus militantes este jueves que le gustaría triunfar en las elecciones de noviembre en el Estado de Florida como regalo de cumpleaños, mientras se prepara para pasar allí su aniversario este fin de semana.

“Voy a tener 51 (años) el sábado, 51″, destacó el presidente durante una gira electoral por Orlando, en el Estado clave de Florida, epicentro de su batalla política contra el candidato republicano Mitt Romney.

“Michelle (Obama) asegura que parezco de 50 años. Por lo tanto, no está tan mal!”, bromeó el presidente ante una multitud que entonaba “Feliz Cumpleaños”.

“Si hubiera sabido que iban a cantar, hubiéramos tenido un pastel de cumpleaños. Y entonces hubiera apagado las velitas. Y hubiera pedido un deseo vinculado a las elecciones”, dijo el presidente ante la risa de su auditorio. “Triunfar en Florida no estaría mal como regalo de cumpleaños…”, añadio.

Obama ganó en Florida en 2008 frente al candidato republicano John McCain, pero en esta oportunidad enfrentará una lucha más encarnizada, particularmente debido a la crisis económica e inmobiliaria que ha fragilizado a dicha región y a la economía estadual.

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac, CBS News y New York Times, que se publicó el miércoles, muestra al presidente demócrata en muy buena ubicación en dicho Estado, con un 51% de intenciones de voto contra 45% de Mitt Romney.

El primer mandatario estadounidense planifica celebrar su cumpleaños con una semana de retraso, el 12 de agosto, en un acto de recolección de fondos en el sur de Chicago junto a sus votantes.