La estrella francesa Laure Manaudou se despidió sin pena ni gloria de sus pruebas individuales de la natación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, eliminada el jueves en las series de los 200 metros espalda.

Laure Manaudou venía sin muchas expectativas a los Juegos y el domingo había sido barrida en las eliminatorias de los 100m espalda, terminando 22ª.

Este jueves le fue peor aún en los 200 metros de la misma especialidad, donde quedó 30º entre 37 participantes con un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 29 centésimas.

“Estaba un poco perdida, ya no sabía demasiado cómo nadar un 200 metros espalda”, admitió.

“No lo lamento, porque es sólo lo que tenía que pasar. Sabía que no me había entrenado para los 200″, constató.

La francesa había sido campeona olímpica de los 400 metros libres de Atenas-2004, un logro que la había catapultado como una de las grandes figuras de la natación de su país.

Manaudou, de 25 años, había sumado además en Atenas una medalla de plata en los 800m libres y una de bronce en los 100m espalda.

Luego, siguió en la cima un par de años más, pero a partir de 2007 su imagen comenzó a opacarse con la pelea con su por entonces novio el nadador italiano Luca Marin y el escándalo de la publicación en internet de unas fotos desnuda.

En Pekín-2008, la francesa decepcionó y en septiembre de 2009, con apenas 22 años, anunció un prematuro retiro.

Sin embargo, en julio de 2011 dio vuelta atrás con esa decisión y en marzo de este año ganó tres títulos en el campeonato de natación de Francia en Dunkerke (norte), obteniendo dos billetes olímpicos.