Notas


Ministro Golborne confirma que peaje de Coronel sería eliminado “entre marzo y junio” del 2013

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó a la región del Bío Bío para verificcar la rebaja de tarifas del peaje en el baipás de Coronel, que a últimas horas del miércoles fue finalmente modificado.

Su visita se da en medio de la polémica de ayer miércoles, tras las denuncias de los usuarios que indicaban que el MOP no había cumplido el compromiso de bajar el precio del peaje en el baipás de Coronel. Sin embargo, y producto de lo anterior, el Seremi Arnaldo Recabarren confirmó la rebaja horas más tarde.

En el lugar, Golborne bajó el perfil a la situación y confirmó que la plaza de peaje sería trasladada durante “el segundo trimestre del próximo año, entre marzo y junio”, ampliando el plazo que originalmente había sido fijado para marzo. Ahora el ministro no quiso dar fecha e incluso se confundió con el año.

“Dejamos un rango más amplio para que nadie se ponga nervioso con una fecha específica”, dijo el Ministro por la ampliación del plazo.

Agregó en ese sentido, que “es bastante raro que estemos cobrando peaje por una obra que está en construcción, sin embargo, hay que respetar contratos vigentes desde el 2007 y 2008″.

El secretario de Estado se trasladó luego a Talcahuano y entregó detalles de la ampliación de la avenida Jorge Alessandri. Allí se van a intervenir 2,3 kilómetros, trabajos que comienzan en septiembre y que se extenderán desde el enlace denominado El Trébol hasta el acceso del Aeropuerto Carriel Sur.

El director de Vialidad, David Venegas, dijo que disminuirán los tacos y la obra se entregaría el 2014:

En el aeropuerto Carriel Sur, Golborne destacó la inversión que se realizará en el terminal aéreo, permitiendo que este sea una alternativa al aeropuerto de Santiago.

Y como estamos camino a las elecciones municipales, al aeropuerto llegaron los candidatos de la UDI a alcalde por Concepción y San Pedro de la Paz, Emilio Armstrong y Sandra Ermann, quienes no dejaron partir al Ministro sin antes entregarle carpetas con ideas para ejecutar en sus respectivas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados