Notas


Kristel Köbrich tras su eliminación en Londres 2012: “No lo veo como un fracaso”

Kristel Köbrich | Mauricio Palma/ADOCHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nadadora chilena Kristel Köbrich no logró clasificar este jueves a la final de los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras finalizar en un postrero 14º lugar en las series de clasificación.

La deportista nacional estuvo lejos de las expectativas cifradas sobre ella. La ‘alemana’ terminó en el quinto lugar su serie con un crono de ocho minutos, 29 segundos y 55 centésimas.

De esta forma, Köbrich se despidió de la cita de los cinco anillos al quedar fuera también en los 400 metros libres, prueba donde tampoco llegó a la final.

Tras su opaca participación en los 800 metros, Köbrich declaró que “no estoy contenta ni conforme, pero no lo veo como un fracaso. La clave era bajar la marca y uno se da cuenta de que esa era la clave, porque fue súper apretado”.

“No siento que sea mi techo, lo tengo súper claro. Tengo 27 años y siento que eso lo tengo que aprovechar”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que “esperaba mucho más, los Juegos Olímpicos son oportunidades clave y hay que saber aprovecharlas. No se pudo y sobre todo en mi prueba habíamos descartado aguas abiertas para estar un poco mejor en piscina y no se concretó. Lo veo como altos y bajos del deporte”.

“El resultado salió mal, estábamos súper apretadas, dos segundos y uno se quedaba adentro o afuera. Obviamente el resultado no me gustó. Pero insisto que hay sorpresas siempre en los Juegos Olímpicos y no lo supe aprovechar”, agregó.

Respecto a su participación olímpica, “para mí no es sólo un megaevento, son muchos megaeventos en el año y no me voy a detener por éste en específico. He tenido muchos éxitos en mi carrera, como también me he equivocado muchas veces”.

“Mi carrera no fue buena. Pensaba que podía hacer un buen tiempo, la expectativa era mejorar mi marca y si con eso podía entrar en la final, excelente. Dónde, cúal y en qué punto se falló, lo voy a resolver más adelante. No se puede tratar como un fracaso esto, debemos un respeto al deportista, cada uno tiene su actuación y su aspiración. La idea era hacer un buen 800 y no se hizo’’, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados