El tenista chileno Jorge Aguilar (351º de la ATP) accedió la noche del miércoles a los cuartos de final del challenger de Manta, Ecuador, tras vencer en el máximo de sets al argentino Agustín Velotti (202º).

En un disputado partido, la quinta raqueta nacional se mostró más certera en los momentos claves y luego de presentar un nivel superlativo en el tercer parcial se impuso finalmente al trasandino con parciales de 6-3, 3-6 y 6-0.

El otrora campeón mundial juvenil se medirá por el boleto a semifinales con el brasileño Joao Souza (133º), primer sembrado del torneo, quien dio cuenta con bastantes problemas del local Roberto Quiroz (855º), beneficiado con un wild card, por 6-7 (5), 7-6 (6) y 7-5.

Aguilar y Souza se han visto las caras en cuatro ocasiones en el profesionalismo, con dos triunfos para cada uno. En el último enfrentamiento, el chileno se impuso en tres sets en la qualy de Roland Garros 2011.

‘Manimal’ es el único chileno con vida en Manta, ya que Guillermo Rivera (373º) se inclinó en octavos ante el dominicano Víctor Estrella (193º), tercer favorito, por 2-6 y 2-6.

El challenger de Manta se disputa sobre superficie de cemento en las canchas del Umiña Tennis Club y reparte 35 mil dólares en premios.