Notas


Hermano de Chávez habría ofrecido dinero por entrar a Mercosur según Senador paraguayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hermano del presidente Hugo Chávez ofreció 100.000 dólares a un diputado paraguayo para impulsar el ingreso de Venezuela al Mercosur en 2011, dijo este jueves a la prensa el presidente del Congreso Jorge Oviedo.

“El ofrecimiento del hermano de Chávez fue denunciado en el pleno del Senado en octubre de 2011 por la senadora Zulma Gómez, quien reconoció el ofrecimiento de 100.000 dólares por parte de Venezuela”, dijo Oviedo a la radio 780 AM.

El legislador no dijo el nombre del hermano del líder venezolano que habría hecho esa propuesta.

El senador respondió a manifestaciones del presidente venezolano quien dijo en Caracas que su gobierno logró ingresar al Mercosur sin ceder al “chantaje” de los senadores paraguayos.

“Un grupo de esos senadores pedía dinero, millones de dólares pedían”, señaló Chávez.

Oviedo dijo que Chávez ofreció dinero y señaló a un hermano del gobernante.

“Inclusive se habló de la forma en la que se quería traer el dinero para no ser controlados”, dijo Oviedo.

Añadió que no es cierto que los legisladores paraguayos pidieron dinero para aprobar el ingreso del país caribeño al Mercosur.

“Si supuestamente los senadores eran los que pedían el dinero, ¿por qué no entró hace rato (Venezuela) en el Mercosur? Es mentira”, enfatizó el parlamentario.

El senado de Paraguay se negaba a admitir a Venezuela como miembro pleno del Mercosur; un bloque regional que completan Argentina, Brasil y Uruguay. Venezuela fue finalmente incorporada al Mercosur, luego que Paraguay fue suspendido del bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados