Un millonario robo a un establecimiento educacional quedó al descubierto en Valdivia, transformándose en el segundo de estas características que registra el sector municipal en vacaciones de invierno.

Se trata de la escuela El Laurel que se ubica en Avenida Picarte 3295, desde cuyo interior desconocidos sustrajeron desde la sala de computación al menos 32 netbooks y un televisor plasma de 42 pulgadas.

Así lo confirmó el Capitán de Carabineros, Alexis Torres, quien precisó que fue uno de los funcionarios del recinto educativo quien se percató este miércoles del ilícito, procediendo hacer las denuncias respectivas.

Al lugar concurrió la Sección de Investigación Policial de Carabineros para iniciar el empadronamiento respectivo y la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

Cabe indicar que a este caso, se suma el robo que sufrió el fin de semana la escuela Juan Sebastián Bach, desde donde fueron sustraídos netbooks, pantallas LCD y otros elementos utilizados para las actividades pedagógicas, lo que motivó la presentación de una querella por parte de la Municipalidad de Valdivia.

Lo anterior, luego que la Brigada de Robos de la PDI diera con los dos autores del ilícito, uno de los cuales se encuentra en prisión preventiva, mientras que el otro está en libertad pero con citación a la Fiscalía.