El Gobierno citó a dirigentes y parlamentarios de Aysén a La Moneda, para dialogar sobre el estado de los compromisos adquiridos, tras las movilizaciones de febrero pasado.

Reunión express que se concretó luego de conocerse la molestia de algunos dirigentes de la mesa social aisenina, por demoras en las respuestas a las demandas.

El encuentro se materializó en dependencias del ministerio Secretaria General de la Presidencia, y reunió al titular de dicha cartera de Gobierno, a senadores por la región de Aysén y a dirigentes del movimiento social de esa zona.

El vocero del Movimiento Social por Aysén Iván Fuentes, reconoció que luego de haberse hecho público la molestia que existía entre algunos dirigentes, el Gobierno articuló una serie de reuniones en las últimas horas, que incluyó la reunión en La Moneda.

El dirigente señaló que esperan tener dentro de las próximas semanas, claridad entorno a las demandas de la Patagonia, como la declarar zona franca, junto con los reparos por la entrega del subsidio a la contratación de mano de obra.

El senador DC Patricio Walker, señaló que el Gobierno cerró la puerta a incluir el tema de combustible dentro del decreto de zona franca, como también hay dudas de cómo se entregará los subsidios a los trabajadores.

Por su parte el senador RN Antonio Horvath, aseguró que el Gobierno tiene plazo hasta el próximo mes, para hacer modificaciones al proyecto de zona franca.

Reunión que seguirá el próximo lunes en La Moneda, donde se espera ir cerrando las dudas e interrogantes de los compromisos que faltan por materializar.