Roger Federer (N.1), siete veces ganador del Abierto de tenis británico en Wimbledon, se impuso por 6-4 y 7-6 (7/5) al estadounidense John Isner (N.10), el jueves en cuartos de final de individuales masculinos del torneo olímpico, en el el Court Central del complejo londinense.

El primer set recién tuvo la única inflexión a favor de Federer en el noveno game (5-4), por lo que lo cerró 6-4 con algunas dificultades.

En el segundo la tónica fue la misma, pero mucho más cerrado aún, puesto que tuvieron que llegar a la muerte súbita para definirlo, y en la que el suizo estuvo un poco más eficaz y se impuso por 7-6 (7/5), después de 1 hora y 25 de duelo muy igualado.

En las semifinales, el helvético jugará frente al argentino Juan Martín Del Potro (N.8), quien poco antes derrotó al japonés Kei Nishikori (N.15) por un marcador muy parecido, 6-4 y 7-6 (7/4), aunque estuvieron más tiempo en la cancha.

“Me ganó en el partido más importante que hemos jugado entre nosotros, la final del US Open (2009). Soy consciente de ello. Es un gran jugador con un gran servicio. Eso hace que sea complicado, obviamente, sobre todo en una cancha rápida como la de césped”, advirtió el suizo.