Notas


Estados Unidos ve “progresos” en negociaciones con Pakistán

OTAN en Cabo Verde (archivo) | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general John Allen, comandante de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, dijo el jueves que hay “significativos progresos” en la cooperación con Pakistán, en su primera visita desde que el gobierno paquistaní levantó el bloqueo al paso de convoyes de la OTAN.

Las conversaciones entre Allen y el general paquistaní Ashfaq Kayani se concentraron en mejorar la seguridad en la frontera entre Afganistán y Pakistán, y la cooperación entre esos dos países con las tropas de la OTAN, afirmó un comunicado conjunto divulgado luego del encuentro de los jefes militares.

“Espero acompañar los resultados de estas visitas, y estoy muy satisfecho con la espiral de progreso que esto representa para nuestras relaciones”, dijo Allen.

De acuerdo con el militar estadounidense, “estamos haciendo significativos progresos hacia la construcción de una asociación duradera, estratégica y cuidadosamente definida, y que mejore la seguridad y la prosperidad de la región”.

Los dos países firmaron el martes un acuerdo mediante el cual el gobierno de Pakistán volvió a habilitar el paso por su territorio de convoyes de la OTAN, tanto de tropas como de logística, con dirección a las tropas de la coalición en Afganistán.

Ese acuerdo puso fin a siete meses de ásperas discusiones entre los dos países. Pakistán había suspendido la autorización al paso de esos convoyes en protesta por un desastroso ataque aéreo estadounidense que dejó un saldo de 24 soldados paquistaníes muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados