El Consejo Regional estudia acordar un decreto con los candidatos que competirán en las próximas elecciones municipales, para penar monetariamente a todos aquellos que se excedan en la instalación de carteles producto de campañas electorales.

Esta idea surgió la mañana de ayer miércoles, cuando el consejero regional y presidente de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, informó que pedirá al Consejo tratar el tema, en el cual otros miembros se han manifestado a favor.

La idea sería que cada candidato se comprometa a pagar multas a los municipios es caso de instalar carteles o rayar paredes, dinero que será utilizado para la limpieza éstos. En caso de que no ganen, de igual forma se apliquaría la sanción.

Así lo manifestó el miembro del CORE, Manuel Millones a Radio Bío Bío.

El 30 de julio los candidatos municipales inscribieron sus nombres para competir el próximo 28 de octubre, período de elecciones en el que comúnmente la ciudad se llena de pancartas y propaganda electoral, lo que genera el descontento de la ciudadanía, quienes incluso en varios sitios web han manifestado la idea de que si se instalan sean destruidos.