“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida y dirigida por Marco Layera, será el montaje que se presentará este jueves a partir de las 20 horas.

La compañía que llegó de una intensa gira internacional y que representó a Chile con gran éxito en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en 2011, será la encargada de cerrar la Gira Teatro a Mil en Antofagasta este jueves, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Luego del éxito de público que tuvo “La amante fascista”, protagonizada por Paulina Urrutia y dirigida por Víctor Carrasco, la compañía autora de “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” llegó a Antofagasta para deleitar al público en dos funciones.

“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, de la compañía La Re-Sentida y dirigida por Marco Layera, se trata de una jocosa comedia negra en la que un grupo de actores, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior, les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país.

Esta pieza, creada en 2008 por un grupo de recién egresados de diferentes escuelas de teatro que deciden buscar y consolidar un lenguaje nuevo, ofrece una puesta en escena que se desmarca de las formas y discursos artísticos comunes.