Investigadores estadounidenses descubrieron que la baja temperatura de los pies en la persona, se debe a una interacción entre una serie de moléculas y receptores de los músculos de los vasos sanguíneos.

En un nuevo estudio, científicos liderados por Selvi C. Jeyaraj, del Instituto de Investigación del Hospital Nacional de Niños de Ohio, identificaron el mecanismo biológico encargado de que tus pies estén en una baja temperatura.

Tal como informó News Medical, el mecanismo involucra a 2 proteínas llamadas Rap1A y Epac, las cuales limitan la llegada de sangre a la piel, cuando hace frío en el exterior.

De este modo, las proteínas buscan que los órganos internos se mantengan calientes, mientras que son tus extremidades las que se encuentran heladas.

Sin embargo, cuando esto ocurre y no hace frío, probablemente la interrupción del flujo sanguíneo sea un error, que le ocurre a algunas personas.

Finalmente, en las conclusiones de la investigación, los científicos indicaron que estos resultados ayudarán a determinar el origen del Fenómeno de Raynaud.