Notas


Abogada del Ministerio del Interior que se negó al alcotest recibe multa del 20% de su remuneración

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aplicó una medida disciplinaria a la funcionaria Alejandra Tagle Schmidt, quien deberá pagar en una multa del 20% de su remuneración mensual, tras negarse a ser controlada por Carabineros utilizando el alcotest.

De esta forma se afina en la Subsecretaría del Interior el procedimiento administrativo decretado en relación con estos hechos, el que debe ser enviado a la Contraloría para toma de razón, conjuntamente con los antecedentes que conforman el expediente de la investigación.

El sumario finalizó con la proposición del investigador, el abogado de la División Jurídica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ariel Grinspun, de aplicar una sanción correspondiente a una multa del 5% de la remuneración mensual, tras concluir que la sumariada había trasgredido el Estatuto Administrativo, al hacer mención a su condición de funcionaria del Ministerio en un control policial.

Esta medida disciplinaria fue aumentada por el jefe superior del servicio, Rodrigo Ubilla, al máximo establecido en la ley (20% de la remuneración mensual), según lo dispuesto en los artículos 121, letra b) y 123 de la Ley 18.834 Estatuto Administrativo para Funcionarios Públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados