Notas


Abogada del Ministerio del Interior que se negó al alcotest habría renunciado a su cargo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mediodía de este jueves la abogada Alejandra Tagle Schmidt habría presentado su renuncia a la Subsecretaría de Interior, esto tras ser sumariada por negarse a un alcotest en un control de Carabineros.

Recordemos que todo comenzó el pasado 20 de junio en Providencia, donde la funcionaria de la cartera de Interior fue detenida a eso de las 02:40 horas de la madrugada debido a que no se quiso someter a una fiscalización en el marco de la Ley de Tolerancia Cero.

En la instancia, la funcionaria también habría hecho presente su calidad de abogada del ministerio dirigido por Rodrigo Hinzpeter ante los funcionarios policiales.

Un mes más tarde y tras la realización del un sumario, el Subsecretario Ubilla aplicó una medida disciplinaria a la funcionaria, quien tenía que pagar en una multa del 20% de su remuneración mensual.

Sin embargo con la información confirmada por altas fuentes de La Moneda se determinó que la abogada ya no conservaría el cargo y en horas de la tarde se sabría si el Ministerio del Interior acepta o no su renuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados