El legislador UDI informó de la adjudicación fondos por casi de 1.300 millones de pesos para Programas de Mejoramiento Urbano para comunas de Lota, Los Álamos y Lebu.

“Hemos logrado una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Arauco”, aseguró este martes el senador UDI, Víctor Pérez Varela, tras la obtención del fondo para la zona.

El parlamentario explicó que se trata de recursos para la ejecución de Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y que fueron asignados para la construcción y mejoramiento de pavimento en calles y veredas de la Cuenca del Carbón.

Es así como para la comuna de Los Álamos se aprobaron 316 millones de pesos en 7 proyectos, para Lebu 35 millones en 4 proyectos y poco más de 900 millones para Lota en 21 proyectos, entre los que se cuenta también el mejoramiento y construcción de barreras de contención caminera.

Víctor Pérez aseguró que “esto es sólo una parte de lo que se está realizando para cambiar el destino de la Provincia de Arauco, una zona que por años se ha mantenido en el subdesarrollo, pero que con un trabajo en conjunto se está logrando el objetivo de salir de la marginalidad y la pobreza”.