Notas


Tyson Gay dice que una medalla olímpica es “la pieza que falta” en su corazón

Tyson Gay | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estrella de la velocidad estadounidense Tyson Gay señaló este miércoles que ganar su primera medalla olímpica sería como encontrar la pieza que falta en su corazón.

Gay vio en Pekín-2008 que su sueño olímpico se truncaba por una lesión en el muslo, por lo que el excampeón del mundo llega a Londres con más ganas que nunca a pesar de haber estado casi un año recuperándose de una lesión en la cadera.

“Tengo mucha presión, no voy a mentir. La pieza que falta en mi corazón es una medalla olímpica”, comentó Gay, que cumplirá 30 años cuatro días después de la final de los 100 metros, programada para el sábado.

“Estoy totalmente concentrado en los Juegos y no en mi edad o en el 2016 (Juegos de Rio), quiero irme con una medalla”, advirtió el velocista.

Los rivales de Gay serán el trío de jamaicanos, comenzando con la gran estrella Usain Bolt, siguiendo por el pujante Yohan Blake y terminando con el clásico Asafa Powell, además de su compatriota Justin Gatlin, medalla de oro en Atenas-2004.

“Sé lo que los chicos pueden poner en la mesa y ellos saben lo que yo puedo dar”, comentó Gay sobre el gran conocimiento que tienen de los otros los favoritos a las medallas en 100 metros.

Gay dejó claro que está bien después de un tratamiento en su cadera y piernas, por lo que espera hacer un excelente tiempo, pero rápidamente deja claro que el nivel de Bolt es difícil de alcanzar.

“Definitivamente creo que es posible (correr rápido), pero no quiero decir que Bolt sea vulnerable porque él puede correr en 9,5, 9,6 o 9,7 segundos. Es el único que ha hecho lo que los demás no hemos alcanzado”, añadió sobre el jamaicano, que ostenta el récord del mundo de 100 metros y de 200.

“Además, Bolt conoce cómo ganar esta competición (logró el oro en 100 m. y en 200 en Pekín-2008). Mi esperanza es que mi cuerpo esté listo para competir”, comentó Gay sobre los problemas físicos que han lastrado su preparación.

En cuanto a Blake, el candidato emergente que ya ha ganado a Bolt, Gay rememoró las primeras carreras en las que se enfrentó al jamaicano.

“Recuerdo correr contra Blake hace varios años, cuando acababa de salir del instituto, definitivamente ha madurado hasta convertirse en un joven con un gran futuro profesional”, declaró el estadounidense.

Gay dejó claro que no está excesivamente preocupado por tener que superar tres rondas antes de alcanzar la final, a pesar de haber regresado en junio después de 50 semanas de inactividad.

“No me preocupa demasiado. Estoy centrado en mi progamación y pienso que saldrá bien”, explicó el velocista, campeón del mundo de 100 y 200 metros en Osaka-2007.

“Lo más importante ese que Estados Unidos vuelva a encabezar las carreras de velocidad”, concluyó Gay sobre la recuperación de la supremacía en los sprints, después de que Jamaica se impusiera en los 100 m. y 200 de Pekín-2008, tanto en categoría masculina como femenina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados