Notas


Sernam atribuye a normativas legales el alto índice de desocupación femenina en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) reaccionó ante las altas cifras de desempleo en La Araucanía, las que dan cuenta de que la región nuevamente tiene el mayor número de mujeres desocupadas en todo el país.

Según el último informe de desempleo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación regional femenina aumentó 0,1 puntos porcentuales, de 11,5% a 11,6% en un año. Así, ubica a La Araucanía como la zona con mayor desempleo de las mujeres en el ranking.

Verónica Garrido, directora regional del Sernam, señaló que estas altas tasas de desempleo se producen por varios factores, entre ellos la alta brecha que aún existe en normativas legales, que producen que más mujeres no sean contratadas.

En tanto, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz reconoció que aún existe una deuda pendiente no sólo con la desocupación femenina, sino también con los jóvenes.

La directora del Sernam aseguró que las cifras pueden también estar vinculadas a las altas tasas de ruralidad de La Araucanía, especialmente en la provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados