El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) reaccionó ante las altas cifras de desempleo en La Araucanía, las que dan cuenta de que la región nuevamente tiene el mayor número de mujeres desocupadas en todo el país.

Según el último informe de desempleo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación regional femenina aumentó 0,1 puntos porcentuales, de 11,5% a 11,6% en un año. Así, ubica a La Araucanía como la zona con mayor desempleo de las mujeres en el ranking.

Verónica Garrido, directora regional del Sernam, señaló que estas altas tasas de desempleo se producen por varios factores, entre ellos la alta brecha que aún existe en normativas legales, que producen que más mujeres no sean contratadas.

En tanto, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz reconoció que aún existe una deuda pendiente no sólo con la desocupación femenina, sino también con los jóvenes.

La directora del Sernam aseguró que las cifras pueden también estar vinculadas a las altas tasas de ruralidad de La Araucanía, especialmente en la provincia de Malleco.