Notas


Senadores aprueban prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación

Serkan Baybora (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que establece modificaciones a la Ley 19.419. De esta forma, la normativa quedó en condiciones de ser votada en la sala de la Cámara Alta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se avanzó en varios aspectos. “Se reiteró que todo espacio cerrado es un espacio libre de humo de tabaco, lo que incluye lugares de trabajo, colegios y además se adicionaron los lugares al aire libre donde hay acceso de niños. Se prohibió, también el uso de aditivos en los cigarrillos”, sostuvo la autoridad.

La Comisión de Salud del Senado aprobó, además, prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación durante los horarios definidos para menores y dispuso que en los estadios donde se realicen prácticas deportivas, no se podrá fumar.

Respecto de las advertencias en las cajetillas, el proyecto establece que podrán circular varias advertencias a la vez, entre dos y seis con una vigencia de entre 12 y 24 meses. Según la ley actual, sólo puede circular una en el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados