Valorar la madera nativa chilena a través de la reformulación del concepto del juguete moderno, es el objetivo de la exposición “Es TOY hecho de madera”, con trabajos de estudiantes de Duoc UC, que estará abierta al público entre el 2 y el 12 de agosto, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Así fue dado a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa esta iniciativa.

“Con mucha alegría invitamos a toda la comunidad a que visiten esta muestra que, por un lado, pone en valor un producto tan noble como lo es la madera nativa nacional y, por otro, rescata los juguetes de madera, con apuestas contemporáneas a cargo de estudiantes viñamarinos. Así tenemos un excelente panorama para disfrutar en familia durante agosto y celebrar el Día del Niño”, señaló la autoridad comunal.

“Es TOY hecho de madera”, contempla juguetes para niños mayores de 3 años, fabricados por estudiantes del penúltimo semestre de la carrera de Diseño Industrial del Duoc UC. Los trabajos se realizaron con roble, mañío, alerce, álamo y pino, maderas que fueron tratadas con distintos procesos productivos, tanto artesanales, como de mayor complejidad tecnológica.

Ibar Páez, docente de la carrera de Diseño Industrial del Duoc UC y encargado del proyecto, destacó las características de la muestra. “Es un proyecto muy interesante que combina técnicas clásicas del maestro maderero y la vanguardia de los más modernos procesos tecnológicos”, sostuvo Páez.

Igualmente, explicó que estos juegos no se limitan sólo al público infantil. “Si bien al fabricarlos pensamos en el uso para niños, estamos conscientes de que pueden ser disfrutados también por los grandes, quienes podemos volver a ser niños al enfrentarnos a estos juegos, los que, además, permiten a los niños de hoy descubrir y encantarse con el mundo de la madera”, señaló el docente.

La muestra, de entrada liberada, estará abierta al público desde el 2 al 11 de agosto, de 10:00 a las 13:30 y de las 15.30 a 19:00 horas, y el domingo 12, de 10:00 a 14:00 horas.