Medio centenar de personas mueren mensualmente en la provincia de Bío Bío a causa de alguna patología cardíaca, por lo que al comenzar “el mes del corazón”, profesionales de la salud llamaron a la población a prevenir este tipo de enfermedades con un estilo de vida saludable.

En el hall del Cesfam Norte de Los Ángeles se dio el vamos a una serie de actividades que se desarrollarán en agosto, con el fin de sensibilizar a la población en relación al riesgo que corren, especialmente quienes padecen obesidad, diabetes y además fuman o beben.

Al respecto, Claudia Pizzani, enfermera de la Seremi de Salud Bío Bío indicó que según las últimas cifras que datan del 2009, más de 600 personas mueren al año por esta causa, mientras que otras quedan postradas o con alguna secuela de por vida.

De igual forma, la nutricionista Carolina Oyarzo indicó que las patologías cardíacas muchas veces no tienen sintomatología y se traducen en episodios inmediatos, como un infarto o trombosis.

A esta actividad se suman ferias de la salud organizadas por diferentes casas de estudio superior en Los Ángeles y talleres y charlas para los funcionarios del área, eventos que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, mes del corazón.