Notas


Experto afirma que hombres fingen el orgasmo por miedo a la pérdida y para demostrar masculinidad

Bryan Brenneman (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta realizada por el popular sitio AskMen.com reveló importantes datos en torno a la sexualidad, señalando que un 34% de los hombres aseguró haber simulado el clímax en alguna oportunidad.

Para saber más sobre este tema, en el programa “Hoy en La Radio “ de Valparaíso y Viña del Mar, hablamos con Edmundo Campusano, psicólogo de parejas y docente de la Universidad del Mayor de Santiago.

“Estos datos siempre han sido así, lo que pasa que desde hace unos años las personas mienten menos en lo relativo al sexo, pero repito estos resultados son conocidos desde siempre”, expresó el profesional.

El experto explicó las razones que pueden llevar a los hombres a fingir el clímax: “Es como los niños, ellos mienten por miedo. En este sentido, se simula porque se tiene temor de perder al otro, porque estamos asustados de demostrarles que no conseguimos el orgasmo”, señaló.

Esto tendría relación con el hecho de que para muchas personas esta culminación actuaría como una especie de termómetro de la relación; entonces, al no ser satisfactoria, se piensa que no se tiene otra salida más que fingirlo.

Campusano explicó que este fenómeno afecta de igual forma a hombres y mujeres. No se trataría del género, “los varones también caen en esto, simulando sonidos u otras acciones. Ahora bien, a pesar de la eyaculación existen otros fluidos del coito que se pueden utilizar para acabar el acto sexual”, indicó.

El psicólogo dio algunas recomendaciones para conseguir disfrutar al máximo la sexualidad y conseguir el orgasmo. “Es importante disfrutar el momento, relajarse y entregarnos, porque para conseguir el clímax es crucial la tranquilidad y el disfrute”, finalizó.

Escucha la entrevista por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados