Luego de la polémica que involucró a la Viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, quien fue retirada de su cargo por la difusión de un video en donde la muestra en ropa interior, afirmó que todo se trata de una extorsión. Asimismo manifestó que esperaba más apoyo por parte de la presidenta Laura Chinchilla.

Según la ex funcionaria, el video fue grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo y le enviaba un mensaje romántico a una pareja que no aparece en la imagen, apuntó el diario La Segunda.

Además, aseguró que el video estaba almacenado en uno de sus computadores, el que fue robado por un ingeniero informático, encargado de instalar cámaras de vigilancia en su residencia y mantener los ordenadores.

En cuanto a esto, indicó que la persona que le robó la información la ha extorsionado desde hace un año para no publicar el video y ella no le había contado nada a su familia. “He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó, me amedrentó”, sostuvo, asegurando que denunciará el caso ante las autoridades judiciales.

Por otra parte, y refiriéndose a la decisión tomada por la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, Bolaños expresó en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, “creí que iba a tener más apoyo…el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal”.