Notas


En internación provisoria queda menor acusado de asesinar a su madre en San Pedro de la Paz

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de parricidio fue formalizado el joven de 16 años que dio muerte a su madre, Eva Lorena Ferrer Valdebenito (40), la tarde del martes en San Pedro de la Paz.

La discusión entre madre e hijo comenzó en una habitación y prácticamente siguió por toda la casa del pasaje Los Gorriones de la villa Riviera del Bío Bío, ya que se encontraron manchas de sangre en diferentes espacios.

El joven estaba junto a la ensangrentada fallecida en la cocina cuando ingresaron Carabineros y el padrastro, funcionario de la municipalidad de San Pedro. Una escena que para algunos fue armada por el joven para simular -primero- un intento de suicidio de la mujer; luego una pelea y finalmente la defensa propia del adolescente, aunque toda la sangre hallada pertenecía a la víctima.

La mujer yacía con un cuchillo en la mano izquierda, pese a ser diestra, y se indicó que sufría crisis de pánico frecuentes y desmayos, lo que en todo caso, no está demostrado médicamente.

Sobre los motivos del joven no hay certeza. Sin embargo, no se descarta que la discusión se saliera de control cuando los involucrados comentaron problemas de pareja de la madre con el padrastro, donde el joven habría tomado parte por el hombre.

La defensora penal juvenil, Nelly Navarro, insinuó que la verdad todavía no sale a flote:

La Brigada de Homicidios pudo corroborar los excelentes pergaminos académicos del adolescente: un ejemplo de alumno en el tercero medio del colegio privado Almondale. Así lo expuso el subcomisario Jorge Abatte:

La vecina Gloria Pèrez ratificó la perplejidad de la comunidad:

Sea cual sea el motivo del crimen, el joven arriesga hasta 10 años de cárcel en régimen cerrado según la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Compañeros de colegio y familiares de la víctima llegaron al tribunal y trataron por todos los medios de impedir el trabajo de la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados