Notas


El euro sigue estable ante el dólar, el mercado espera la Fed y el BCE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El euro se mantenía estable ante el dólar el miércoles, en un mercado que digiere la ligera desaceleración de las contrataciones de personal en el sector privado de Estados Unidos, y a la espera de decisiones de política monetaria estadounidense este miércoles y europea el jueves.

Hacia las 16:00 GMT(12:00 hora chilena), el euro valía 1,2302 dólar como el martes hacia 21:00 GMT (17:00 hora chilena).

El euro se estabilizaba ante la moneda nipona, a 96,19 yenes contra 96,12 yenes el martes por la noche.

El dólar seguía prácticamente estable ante el yen, a 78,19 yenes contra 78,13 yenes la víspera.

Las contrataciones de personal se desaceleraron ligeramente en julio en el sector privado de Estados Unidos pero seguían superando las previsiones de los analistas, según una encuesta mensual sobre empleo publicada el miércoles por el gabiente ADP.

Estos datos son una señal sobre la salud del mercado del empleo estadounidense, a dos días de la difusión del informe oficial sobre desempleo en el país en julio, un indicador para evaluar el vigor de la recuperación de la primera economía mundial.

Mientras tanto, “el acontecimiento principal de la jornada será la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed)”, recordó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

El mercado espera que el banco central estadounidense se abstenga de actuar inmediatamente de manera contundente, pues los recientes indicadores confirman una desaceleración de la recuperación económica pero no a un nivel preocupante, y que optará más bien por enviar señales sobre una acción posterior, quizá en su reunión de septiembre.

Las medidas de apoyo, como las inyecciones de liquidez, de la Fed a la primera economía mundial tienden a debilitar el dólar diluyendo su valor, haciéndolo menos atractivo para los especuladores.

El euro también estaba más desestabilizado por la contracción superior a la prevista de la actividad del sector manufacturero en julio en la zona euro, a su nivel más bajo en tres años, sugiriendo un tercer trimestre deprimido para la economía de la región.

No obstante, el euro estaba sostenido por “las persistentes esperanzas de que el BCE (Banco Central Europeo) tranforme en actos las palabras de su presidente Mario Draghi de la semana pasada”, comentó Derek Halpenny, analista de Bank of Tokyo-Mitsubishi.

La onza de oro terminó en 1.599 dólares en el fixing de la noche contra 1.622 dólares el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados