El diputado Hugo Gutiérrez calificó como un “atentado terrorista” el ataque incendiario que sufrió su sede distrital en calle Vivar 470, en Iquique, durante la madrugada de este miércoles.

A partir de esto, el parlamentario comentó sus primeras hipótesis sobre esta arremetida y, entre ellas, apuntó al gobierno regional como uno de los posibles culpables, principalmente al gobernador Felipe Rojas.

Este comentario no sorprendió al gobernador Felipe Rojas, quien afirmó que el diputado Gutiérrez tiene miedo a enfrentarse con él en las próximas elecciones parlmentarias y que por medio de estos comentarios pretende deslegitimizar su imagen.

Desde la fiscalía regional de Tarapacá, su vocero y asesor jurídico, Juan Castro, afirmó que el Ministerio Público investiga este delito de incendio bajo pericias entregadas por Bomberos y Carabineros, donde hasta ahora las causas no son identificadas y sólo se baraja la hipotesis de participación de terceros.

Los procedimientos que seguirá la Fiscalía corresponden a esperar los resultados de las pericias, para luego establecer la participación de terceros en el ataque incendiario, y finalmente dar con las evidencias para identificar a los responsables a través de empadronamiento de testigos.