Notas


Cider de Puerto Montt sostuvo que el Estado debe asumir un rol supervisor en sistema bancario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores Cider de Puerto Montt sostuvo que la sustracción de dinero desde cuentas corrientes de clientes de 7 bancos en Temuco demuestra que la autoregulación del sistema bancario no es suficiente, por lo que el Estado debiera asumir un rol supervisor activo en este tema.

Juan Hernán Navarro, presidente de Cider, indicó que la falta de regulación del sistema bancario tiene que ver con la falta de fiscalización por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, añadiendo que el rol del Banco Central no sólo debiera estar dado en la fijación de políticas monetarias, sino que debiera encargarse además de medir la calidad del servicio.

Navarro manifestó la necesidad develada a partir de este caso de instaurar obligatoriamente auditorías independientes que comprueben las políticas de seguridad promocionadas por los bancos, ya que hasta ahora nadie fiscaliza dijo, por ejemplo, que expresiones grandilocuentes como “La Superclave” o “100% Seguro” den plena seguridad a las personas de que no ocurrirá lo que en esta ocasión sucedió en Temuco.

Por último, el presidente de Cider considera que existen razones suficientes para que los afectados inicien demandas judiciales contra los respectivos bancos, agregando que éstos no debieran obstaculizar la renuncia a los contratos suscritos con estas instituciones financieras, si así lo deciden los clientes que sufrieron la clonación de sus tarjetas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados