Vecinos de Lonco y Villuco se organizaron para pedir una entrevista con el Gobernador de la provincia de Concepción y tratar temas de seguridad pública, ya que -según dijeron- les complica la situación de los robos a sus domicilios. Se acordó un plan de trabajo y reuniones con las policías.

Cansados de los constantes robos y hurtos que sufren en sus domicilios, los vecinos de Lonco y Villuco decidieron tomar cartas en el asunto. Por lo mismo se reuniron con el Gobernador Luis Santibáñez, para buscar estrategias que ayuden a disminuir las cifras de delincuencia. La autoridad indicó que la reunión fue profechosa.

En representación de los vecinos de Villuco, Félix Maritano señaló que lo principal es que exista preocupación por parte de la autoridad para coordinar espacios que vayan de la mano con la prevención. Además, hizo un llamado para que los vecinos informen de los delitos y que denuncien los robos a Carabineros.

Finalmente, tanto la autoridad política como la autoridad policial coincidieron en que para prevenir que los delitos sigan ocurriendo es necesario que los afectados hagan las denuncias, ya que de esa forma pueden realizarse trabajos orientados a encontrar a los culpables con estrategias que sean efectivas ante los ilìcitos.