El mal humor en las mañanas, es un problema que afecta a muchas personas a lo largo del mundo. Pese a que han dormido y descansado lo suficiente, frecuentemente se despiertan pesimistas y desanimados para ir a trabajar. Ante esta realidad, el sitio ABC publicó una serie de consejos para que el despertar sea mucho más ameno. Conócelos aquí.

1. Piense positivo: Si es una de estas personas que despierta malhumorado debe tomar conciencia de esta actitud y luchar por cambiarla. Para ello intente llenar de pensamientos positivos su mente y siempre tenga la convicción que puede ser un gran día si se le propone.

2. Ducharse con agua fría al final: Si es de las personas a las que cuesta despertar, un chorro de agua fría al final de su baño le permitirá terminar con la flojera. Además reafirma la piel, por lo que puede tomarlo como un tratamiento de belleza.

3. Levántese antes: Si le cuesta salir de la cama por el exceso de sueño, deje el despertador unos minutos antes para así poder despertar con tranquilidad sin sufrir un fuerte impacto cuando suena su reloj.

Por otro lado, si usted debe convivir con alguien así, tome en consideración lo siguiente:

1. No empeñarse en hablarle demasiado por la mañana

2. Finja que no se ha dado cuenta del mal humor del otro, es mejor que comenzar con provocaciones a tempranas horas de la mañana.

3. Si puede demuestre su afecto y cariño al otro. Una muestra de sus sentimientos puede ablandar el mal humor.