Notas


Presidente Nacional de Bomberos saluda a voluntarios en su día

http://www.bomberos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núnez, envió un saludo a los miles de voluntarios del país que celebran este sábado su día.

“En nombre del Directorio Nacional y el mío propio, me es muy grato saludar a todos los bomberos voluntarios de la patria al celebrarse el Día Nacional del Bombero, y entregarles todo nuestro afecto y reconocimiento por la labor de esfuerzo y sacrificio que realizan las 24 horas los 365 días del año”, expresó Reyes.

El 30 de junio de 1851, nace el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que es el inicio de nuevas instituciones que la propia comunidad nacional se da para proteger la vida y bienes de todos los habitantes de nuestro país, hasta constituir en el día de hoy 311 Cuerpos de Bomberos que agrupan a mil 100 compañías, reuniendo en su seno a más de 38 mil voluntarios, de los cuales 4 mil 300 son mujeres.

En tanto, el 30 de junio de 1962 se dicta la Ley Nº 14.866 que establece el “Día Nacional del Bombero”. Por otra parte, recién a fines del año 2011 y comienzos del 2012 se aprueba en el Congreso y se publica el 3 de febrero de 2012 la Ley Nº 24.564, que establece la “Ley Marco de Bomberos de Chile”.

Los cuerpos jurídicos antes señalados hacen justicia y reconocen la labor que por 161 años ha venido entregando la más antigua institución del voluntariado nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados