Notas


Concejal de Valparaíso critica desmanes tras marcha y solicita que detenidos no queden impunes

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una férrea crítica realizó el concejal porteño Jaime Barrientos respecto a las nuevas movilizaciones anunciadas por los estudiantes, tras los desmanes registrados el pasado jueves en las calles de Valparaíso.

Barrientos manifestó que los habitantes ya no soportan que cada una de estas marchas finalicen con disturbios, donde la más afectada es la ciudad patrimonial.

El concejal manifestó además que para plantear sus ideas, el movimiento estudiantil tiene las vías establecidas por una sociedad democrática, como lo son las elecciones y la tribuna del Congreso Nacional, sin necesidad de utilizar las calles para generar desmanes.

Barrientos fue enfático al señalar que solicitó a la Fiscalía que los 57 detenidos tras la útlima manifestación, no queden impunes.

El edil agregó que conformó un equipo jurídico con el propósito de perseguir a las personas que reiterativamente son detenidas por protagonizar desmanes durante las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados