Notas


80 Estudiantes participaron en Coloquio de Educación Intercultural en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de una iniciativa impulsada por la seremi de Educación. Busca que docentes y estudiantes reflexionen y compartan experiencias en el marco de la educación intercultural bilingüe y aborden temáticas relacionadas con los pueblos indígenas en el espacio escolar, desde una lógica intercultural.

De acuerdo a la información entregada por el Seremi Carlos Crot, la actividad se centró en propiciar un espacio de encuentro y diálogo entre diferentes actores del escenario educativo, tanto indígena como no indígena.

Según Crot, al fomentar la integración y combatir en la discriminación se avanza en el desarrollo del país.

Los establecimientos que formaron parte de este coloquio fueron el Liceo Industrial; el Instituto Comercial y el Liceo Teniente Merino de la comuna de Valdivia; el Liceo República del Brasil de la localidad de Malalhue (Lanco); la Escuela Rural Pullinque de Panguipulli ; la Escuela Rural de Ignao de Lago Ranco y la Escuela Rural de Curriñe de Futrono.

Las conclusiones del coloquio servirán para la creación de un material didáctico que será utilizado en todas las escuelas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados