Notas


Raúl Hasbún asumirá defensa de ex vicario de la solidaridad por supuesto abusos sexuales

Raúl Hasbún | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el sacerdote Raúl Hasbún aseguró que asumirá la defensa del ex vicario de la solidaridad, Cristián Precht, en la investigación canónica por supuesto abusos sexuales.

El religioso señaló que ha tomado contacto permanente con Precht, quien le reconoció estar muy dolido. Hasbún agregó que le extraña las denuncias, ya que su defendido ama a la iglesia y a las personas que le han sido confiadas.

Al Sacerdote Raúl Hasbún también se le consultó sobre las diferencias ideológicas entre él y su defendido, lo que podría generar algún impedimento en la defensa.

Inicialmente, Cristián Precht había solicitado la asesoría canónica de Francisco García de Viñuesa, de quien es amigo desde hace muchos años, algo que no fue permitido por el Tribunal Eclesiástico, ya que sólo un sacerdote puede defender a otro clérigo, razón por la cual recurrió al Sacerdote Hasbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados