Notas


Ordenan a Municipalidad de Colina a entregar a agua potable al campamento “Felipe Camiroaga”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la municipalidad de Colina entregar agua potable a los habitantes de un campamento, ubicado en la localidad de Esmeralda de la comuna, quienes se encuentran sin el suministro del recurso desde febrero de 2011.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala -Mauricio Silva, Gloria Solís y el abogado integrante Rodrigo Asenjo- acogieron una acción cautelar presentada por las 16 familias del campamento “Felipe Camiroaga”, que se ubica en las riberas del río Colina.

En su resolución, la sala determina que la negativa municipal a proveer el suministro de agua potable, viola la garantía constitucional del derecho a la vida de los habitantes del campamento, pese a ser ocupantes legales del terreno.

La resolución agrega: “Se acoge el recurso deducido a fojas 13 por doña Alejandra María Bravo Hidalgo y doña Guillermina Troncoso Zamorano, en cuanto el señor Alcalde de la Municipalidad de Colina deberá proveer de agua potable suficiente a las familias que conforman el campamento “Felipe Camiroaga”, durante todo el tiempo que dure la irregular situación de este, haciendo uso de los camiones aljibes que al efecto ha proporcionado la Gobernación Provincial”.

El recurso de protección fue presentado en contra de la Municipalidad de Colina y la Gobernación Provincial de Chacabuco, pero respecto de esta última el recurso fue rechazado ya que durante la tramitación de la causa se manifestó dispuesta a entregar el agua potable mediante camiones aljibes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados