Notas


Ministro de Hacienda recibe propuesta RN–UDI para generar institucionalidad sobre salario mínimo

www.hacienda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de las finanzas públicas, acompañado del Ministro Secretario de la Presidencia, Cristian Larroulet, recibieron este jueves la propuesta elaborada por RN y la UDI que plantea generar una institucionalidad permanente para incorporar en el cálculo del reajuste del salario mínimo variables como inflación, productividad y el ciclo económico.

“Agradezco a Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente por hacer este aporte para generar una institucionalidad permanente para el salario mínimo”, sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras recibir en Teatinos 120 a un grupo de parlamentarios de la Alianza, quienes entregaron al jefe de las finanzas públicas una propuesta para incorporar en el cálculo del reajuste del salario mínimo variables como inflación, productividad laboral y el ciclo económico.

“Todos los años la discusión del reajuste del salario mínimo es compleja y a veces se alarga demasiado, poniendo en peligro los ingresos de los que tienen menos. Por eso creemos que esta propuesta es muy significativa”, señaló el secretario de Estado, detallando que en los próximos treinta días se enviará al Parlamento un proyecto de ley en la materia. “Nos parece que ese es el camino que debemos seguir y por eso en los próximos días esperamos discutir esta propuesta con el mundo académico y con la oposición, de manera de recibir nuevos aportes”, indicó.

A la cita asistieron la senadora Ena Von Baer y los diputados Patricio Melero, Ernesto Silva, Javier Macaya, por la UDI; y los diputados Nicolás Monckeberg, Joaquín Godoy y Alberto Cardemil, de RN.

El Ministro Larraín dijo que espera que el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo en 6% este año –hasta los $ 193 mil-, que se encuentra actualmente en el Parlamento, sea aprobado por el Senado en los próximos días, agregando que la creación de una institucionalidad permanente permitiría, bajo condiciones económicas normales, llegar a una cifra superior a los $ 200 mil durante los próximos doce meses.

Nota: Se adjunta imagen de esta actividad. Crédito Ministerio de Hacienda. www.hacienda.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados