Notas


Horvath afirma que cableado de hidroeléctricas en Río Puelo “dañaría irreversiblemente” ecosistemas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del posible emplazamiento de una serie de centrales hidroeléctricas, el senador RN Antonio Horvath a solicitud de diversas organizaciones sociales y empresariales, visitó la zona del Valle del Río Puelo y Cochamó para interiorizarse sobre estos eventuales proyectos.

Fueron diversas las personas, vecinos y organizaciones sociales y productivas de Cochamó y Río Puelo quienes invitaron al senador Horvath a visitar la zona y recorrer en terreno los sectores donde se sondea la posibilidad de construir una serie de centrales hidroeléctricas que según los vecinos y pobladores vendrían a poner en riesgo la belleza natural y las posibilidades de desarrollo turístico de la zona.

“Creemos que una línea de transmisión que inicia su cableado basado en torres que podrían tener una gran altura, emplazados entre la costa del Río Manso y hasta la altura de Cochamó, dañaría irreversiblemente el entorno natural, los ecosistemas y sobre todo los cientos de emprendimientos que han creado con muchísimo esfuerzo los mismos vecinos que se dedican a turismo rural”, expresó el parlamentario.

Horvath indicó que no se debe olvidar que la zona es parte de la tradición histórica desde el inicio de la colonización de los años 1900 con un sello único y que pronto tendrá una apertura a través de un camino que está trabajando el CMT para conectarse con Argentina.

“La idea es trabajar en red, impulsar las energías renovables no convencionales y asegurar que estos proyectos cumplan con esas características, lo que también es muy importante es recordar que el tramo entre Ralún y Puelo y de Puelo hacia Hornopirén sea reconocido como originalmente fue concedido como parte inicial de la Ruta Austral, por esto es necesario mantenerla y difundirla como tal”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados