A muchos sorprendió que comenzara hace algunos días la Copa Chile 2012, sin la presencia de los clubes amateurs que ganaron su derecho en cancha al ser campeones de sus respectivas regiones como ocurrió desde hace un par de años.

La excepción fueron los clubes de la Tercera División, en donde tampoco se consideró a los de la serie B de esta divisional.

Esta situación, se debió a una negociación entre los clubes no profesionales y los rentados, por algunos conceptos que generaban ingresos sólo para los ‘grandes’.

Y mientras se discutía el tema, la Copa Chile debía comenzar, por lo que la Federación de Fútbol de Chile programó el arranque con los de Primera B y Tercera División A. Más tarde se incluirán los de Primera A, pero para este año, los aficionados no tendrán cabida.

La explicación la entregó el tesorero del organismo máximo del fútbol criollo, Elías Vistoso.

“El año pasado la Copa Chile no entregó ningún recurso adicional a los clubes amateurs, lo cual Anfa consideró injusto. Mientras se discutía eso, debía comenzar la competencia. Aunque ya se cerró un acuerdo para la participación de los clubes no profesionales para el futuro. Fue un tema sólo de tiempo y claramente el año siguiente entran los clubes no considerados este año en Copa Chile”, dijo al programa Gigante Deportivo de Talca.

Escuche aquí el audio del tesorero de la Federación de Fútbol de Chile, además vicepresidente de Anfa.