Una importante congestión se registró esta mañana luego que se instalaran barricadas en la Alameda en el sector de Manuel Rodríguez, a unas cuadras del Ministerio de Educación en pleno centro de la capital.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros arribaron al lugar para despejar la calzada de los neumáticos encendidos, previo al inicio de la marcha de los estudiantes para este jueves.

La vocera de las ACES, Eloísa González, se refirió a lo sucedido indicando que esperan dar a conocer la situación en la que actualmente se encuentran los secundarios, denunciando de paso que hay liceos sin los suministros básicos, situación que se arrastra desde el 27F.

Según denunció, hay fondos estatales destinados a la reconstrucción que fueron desviados a otros menesteres en desmedro del “mejoramiento de la educación chilena”.

Además, Eloísa González reivindicó las diversas acciones de protesta registradas en otros puntos de la capital, como anticipo de la marcha que se iniciará en la Plaza Baquedano a las 11.00 horas donde esperan reunir unas 100 mil personas marchando por la educación.

Nicolás Sepúlveda (RBB)

Nicolás Sepúlveda (RBB)

Nicolás Sepúlveda (RBB)

Nicolás Sepúlveda (RBB)