Notas


Celulosa ubicada en Collipulli será sometida a nuevas fiscalizaciones ante malos olores en la zona

www.cmpc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas fiscalizaciones a la planta Celulosa del Pacífico de CMPC ubicada en Collipulli, anunció la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, quien aseguró que su cartera debe coordinar el comité de cumplimiento de dicha planta.

Andrea Flies, quien además ostenta el mismo cargo de forma interina en el Bío-Bío, sostuvo que este proceso se realizará como hasta el minuto de manera interregional por los efectos que sus emanaciones tengan en la octava región, pese a que la compañía está ubicada en la novena.

La personera indicó que debe determinarse con claridad qué tipo de olores están afectando a Los Ángeles y sus alrededores, para definir las sanciones.

Flies adelantó que las fiscalizaciones se realizarán en conjunto con las autoridades de Bío-Bío y de La Araucanía, para verificar el cumplimiento de las normas de emisiones de gases.

Recordemos que el Servicio de Evaluación Ambiental en su minuto indicó que será la Seremi de Salud de La Araucanía la encargada de determinar si se debe sancionar a Celulosa del Pacífico, sin embargo La Radio tomó contacto con la autoridad, quien se excusó de responder por encontrarse en una reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados