Notas


Valdivia: Estudiantes de Ciencias Forestales deponen toma de edificio de la Universidad Austral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de Ciencias Forestales de la Universidad Austral depusieron la toma de la facultad tras lograr ser incorporados en la votación para elegir al decano.

Así lo confirmó la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingenería y Conservación de Recursos Naturales, Daniela Ruiz, quien precisó que la elección del decano será triestamental, es decir se elegirá a través de los tres estamentos que componen la facultad.

La medida fue valorada por la Federación de Estudiantes de la casa de estudios superiores cuyo presidente, Pedro Ampuero, señaló que marca un precedente de lo que se vendrá a futuro en el sentido de que sean los propios alumnos que elijan a sus autoridades.

La votación para contar con un nuevo decano, se realizará en la jornada del jueves y podrán participar los 400 estudiantes de pre y post grado, más los 18 funcionarios y 30 docentes que componen la facultad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados