Notas


Senadis de La Araucanía informó a la población sobre importancia de Ley de Discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, realizó una jornada de información sobre la ley de discapacitados. Además se entregaron detalles sobre el derecho del uso de estacionamientos exclusivos para este grupo de la población.

La Araucanía es la segunda región del país con mayor porcentaje de discapacidad, con más de 160 mil personas que presentan esta condición. Es por esto que se realizó una charla informativa sobre la ley, para que personas con capacidades distintas conozcan sus derechos y cómo aplicar éstos.

Rodrigo Reyes, director regional del Senadis, señaló la importancia de la ley que busca generar igualdades entre toda la población, independiente de su condición física.

Otro de los puntos que se discutió fue el uso de estacionamientos exclusivos para discapacitados, pocas veces respetados por los conductores y que significa una falta grave de tránsito, la que es multada por parte de los fiscalizadores de la Municipalidad y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados