Notas


Joven discapacitado acusado de abusar de menores quedó con arresto domiciliario en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida cautelar de arresto domiciliario total, aunque con autorizaciones para estudiar y asistir a terapias de recuperación, aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un joven de 21 años con incapacidad para caminar, quien quedó investigado por abuso sexual.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, confirmó que tras una serie de denuncias, oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, Brisexme, ubicaron a Daniel Francisco Javier Sandoval Bórquez, de 21 años, quien se ayuda de muletas para desplazarse y que con frecuencia abordaba micros y taxibuses para efectuar tocaciones de connotación sexual, especialmente a adolescentes, estableciéndose hasta el momento, tres víctimas de 16,13 y 17 años.

El fiscal no descartó que el número de denuncias aumente, mas aún si el propio imputado habría manifestado que eran varias las ocasiones en que habría cometido el delito.

Para el efecto, abordaba micros y taxibuses y se sentaba junto a adolescentes a quienes efectuaba tocaciones, para luego descender de los vehículos de movilización colectiva en diversos sectores.

El imputado deberá cumplir arresto domiciliario total, pero podrá previa certificación, asistir a clases y a sesiones de terapia por el problema de desplazamiento que lo afecta, autorizando el juez, tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados