Notas


Hoy miércoles se leerá la sentencia del hombre acusado de matar a su pareja en San Felipe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy a la 16:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe se efectuará la lectura de sentencia por el caso del homicidio de Tamara Lepe, quien fue presuntamente asesinada por su pareja cuando se encontraba con 8 meses de embarazo.

Las expectativas de familiares y del Servicio Nacional de la Mujer en términos jurídicos son poco optimistas, ya que el Tribunal no calificó la muerte de Tamara como un femicidio, si no como un homicidio simple, porque no hubo una convivencia entre la pareja.

Frente a esta situación, la directora del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, manifestó que existe una necesidad de modificar la ley y que el femicidio contemple e incluya casos de pololos.

La autoridad señaló que las penas que arriesga el hombre son desde 5 años y un día hasta 12 años, y la idea es obtener la mayor condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados