El programa Gobierno en Terreno realizó una fecha inédita en la provincia, ya que llevó la oferta púbica a los internos del Centro Penitenciario del Bío-Bío y atendió a más de 600 personas, los que se informaron a través de distintos servicios como Corfo, Serviu, Fosis, Sercotec, Corporación de Asistencia Judicial, Desarrollo Social, Omil de Concepción, Senda, entre otros.

Encabezados por el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, el “GET” se trasladó al Centro Penitenciario, más conocido como Cárcel El Manzano II y desarrolló una serie de actividades con el fin de reinsertar a los internos en la población al momentos de quedar en libertad.

En la actividad participaron el Director Regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, Seremi de Justicia, Seremi del Trabajo, los Directores de Corfo y del Instituto Nacional del Deporte.

El Gobernador Reyes destacó la buena recepción de la población penal “esta es primera vez en la historia de la región que se hace un “Gobierno en Terreno” en la cárcel, los reos también son chilenos y en el contexto de la reinserción social es importante que conozcan las redes del Gobierno que tiene a su disposición”.

Andrés Sánchez, interno que trabaja con la concesionaria a cargo, mientras cumple su condena, valoró la iniciativa. “Muchas veces nosotros no conocemos lo que pasa por el tiempo de detención, las personas que estamos privados de libertad no tenemos información y ojalá que se repita esta actividad en todas las cárceles de Chile. Vamos aprendiendo para que el día que salgamos cambiemos nuestras vidas”.

Por su parte, Eleuterio Cofré, Director Regional de Gendarmería enfatizó en la necesidad de buscar herramientas que ayuden a reinsertar a los internos en la sociedad. “Aquí se dan cuenta que las autoridades no los dejan solos, este es reflejo de un trabajo conjunto. Ojalá se realice otro GET que involucre a sus familias, para que ellos ayuden a interceder en esta cambio que todos queremos”.

Los servicios con mayor demanda estuvieron a cargo de la Corporación de Asistencia Judicial y los relacionados al emprendimientos, tales como Corfo, Sence, Fosis y Sercotec. El “Gobierno en Terreno” tendrá su próxima fecha el 3 de julio en la comuna de Chiguayante, en la avenida Central y es abierto a toda la comunidad.